Cargando



Regreso a clases en Campeche será escalonado y con plan piloto en 137 planteles: gobernador



Jueves 25 de Marzo de 2021 11:02 am

+ -

Indicó que la idea es comenzar en las zonas poco pobladas que carecen de acceso a internet, para luego ir escalando a poblaciones más grandes


Carlos Miguel Aysa González, gobernador de Campeche, afirmó que en la entidad se tendrá un plan escalonado mixto para el regreso a las clases presenciales suspendidas por la pandemia de COVID-19.
En la conferencia de prensa matutina en las instalaciones de la Tercera Región Naval en Campeche, Campeche, dijo que se iniciará en 137 planteles un plan piloto que se acordó con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el subsecretario Hugo López-Gatell.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que se iniciará en el nivel básico, con semáforo epidemiológico en color verde, en comunidades que tengan pocos habitantes, sin conexión a internet y bajo riesgo epidemiológico.
Además de que se abrirán los planteles cuando estén vacunados docentes y adultos mayores.
Adelantó que también se entregarán útiles, uniformes y calzado a los estudiantes, y se pondrá en marcha un programa para convivencia y apoyo emocional.
Destacó las medidas emprendidas durante la pandemia y actualmente tienen semáforo epidemiológico en color verde por lo que es considerado un estado seguro.
Externó su agradecimiento por el plan de contención de coronavirus en la entidad, ya que participaron de todos los sectores como empresarios locales y de restaurantes que no vendieron alcohol en todo este tiempo.
El mandatario estatal afirmó que sólo se ha registrado un feminicidio en la entidad y el responsable está detenido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) previó que para abril y mayo se podría tener el regreso a clases presenciales.
En la conferencia de prensa matutina en Campeche, afirmó que se acelerará el Plan Nacional de Vacunación para inmunizar a más de 300 mil adultos mayores a diario.
Indicó que a partir del mes de abril se podrían tener condiciones para el regreso a las aulas con los protocolos que se han acordado entre la secretarías de Salud y de Educación Pública.
Manifestó que también hay posibilidades del reinicio de clases en los estados de Veracruz, Chiapas, Sonora y Chihuahua si se considera la situación del semáforo epidemiológico.
Enfatizó que se utilizarán todas las vacunas anticoronavirus para proteger a los adultos mayores de 60 años lo más pronto posible para que antes de que termine abril tengan al menos la primera dosis.
El primer mandatario advirtió que se debe prevenir ante cualquier situación extraordinaria no deseada, “el que haya un repunte, que haya una ola de contagio como se está viendo en algunas partes del mundo”.

Agencias



588 Vistas