Cargando



Tras anuncio de Banxico, dólar baja 16 centavos y cierra en 21.25



Foto Internet

Jueves 25 de Marzo de 2021 5:17 pm

+ -

El peso recuperó terreno frente al dólar luego de que Banxico mantuviera su principal tasa en 4%; pese a la disminución, la divisa se mantiene arriba de 21 unidades por cuarta jornada consecutiva


El dólar cedió terreno al peso después de que el Banco de México (Banxico) anunció que su principal tasa de interés se mantendrá en 4 por ciento.

CitiBanamex terminó esta tarde vendiendo el dólar en 21.25 pesos y equivale a una disminución de 16 centavos con respecto a este miércoles, aunque se mantiene arriba de 21 unidades por cuarta jornada consecutiva.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.68 pesos por dólar y significa el mismo nivel de cierre del miércoles, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El peso recuperó terreno frente al dólar luego de que Banxico informó que su principal tasa se mantendrá en 4 por ciento, como la mayoría de participantes del mercado esperaba.

Considerando los riesgos para la inflación, la junta de gobierno del banco central decidió por unanimidad mantener el objetivo sin cambio.

Banxico dijo que, hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas.

Advirtió que en un entorno altamente incierto, los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros plantean retos importantes para la política monetaria.

Destacó que las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron y las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3 por ciento.

El Universal



723 Vistas