Cargando



Tribunal Electoral de Morelos anula proceso interno del PAN por presuntas irregularidades



Foto Internet

Viernes 26 de Marzo de 2021 4:46 pm

+ -

El acuerdo del TEEM dejaría sin efecto la candidatura de Urióstegui Salgado, un exmilitante del PRD que jugó su primera elección para Cuernavaca, al lado del ex gobernador Graco Ramírez en los comicios de 2012


El Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) aprobó anular el proceso interno del PAN por el cual eligieron a sus candidatos a presidente municipal de Cuernavaca y diputados locales, por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo del procedimiento.

En el acuerdo el TEEM ordena a la Comisión Permanente Nacional del PAN determinar lo que corresponda e informe en un plazo máximo de 24 horas.

La resolución de los magistrados electorales fue resultado del juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, interpuesto por Juan Pablo Adame Alemán, aspirante a la candidatura del PAN a alcalde de Cuernavaca, ante la Sala Regional al considerar que la Comisión de Justicia del PAN se negó a resolver la impugnación que presentó desde el 3 de febrero contra el proceso interno, por presuntas irregularidades en la jornada electoral interna del 31 de enero.

"Presentamos ese recurso ya que el PAN no ha podido o no ha querido resolver la impugnación por las ilegalidades registradas el pasado domingo 31 de enero durante la elección de candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, en la que además de atropellar los derechos de los militantes también se arriesgó su vida por la falta de medidas sanitarias en medio de la pandemia por Covid-19. Ese día, Juan Carlos Martínez Terrazas (dirigente estatal del PAN) remató la jornada con una declaratoria de validez a favor de José Luis Urióstegui, atribución que legalmente no le corresponde", acusó Juan Pablo, hijo del exgobernador Marco Adame Castillo (2006-2012).

En ese proceso interno los militantes se aglomeraron e incumplieron con los protocolos sanitarios como la sana distancia que obliga la pandemia del Covid-19, por lo que Protección Civil municipal clausuró la casa donde se realizaba la votación para elegir a candidatos del PAN, pero el líder estatal del panismo morelense declaró ganador a Urióstegui Salgado con más de 371 votos contra 261 votos de Juan Pablo Adame Alemán.

El acuerdo del TEEM dejaría sin efecto la candidatura de Urióstegui Salgado, un exmilitante del PRD que jugó su primera elección para Cuernavaca, al lado del exgobernador Graco Ramírez en los comicios de 2012.

Al trascender el acuerdo de los magistrados electorales, Urióstegui Salgado informó por medio de sus redes sociales que esta resolución era previsible. "No me sorprende y todavía tiene cuerda para rato", escribió.

"Soy un aspirante externo a la candidatura del PAN a la candidatura a la presidencia de Cuernavaca y como tal decidí apegarme a sus procedimientos y voluntad de su militancia, la resolución no cambia mi respeto a ambos, esperaré la decisión partidista y se las comunicaré en cuanto tenga conocimiento de la misma", expresó.

El Universal



575 Vistas