Cargando



Impugnará Macedonio cancelación ante TEPJF: ‘INE actuó de manera grosera y arbitraria’



Viernes 26 de Marzo de 2021 11:46 am

+ -

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena aseguró que la sanción de retirar su candidatura por parte del INE es “grosera y arbitraria”


Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anuló la candidatura de Félix Salgado Macedonio por no presentar gastos de precampaña, el aspirante al gobierno de Guerrero dijo que la sanción es “grosera y arbitraria”.
Durante la mañana de este viernes, Salgado lanzó un breve comunicado en el que comentó su posición en torno a lo ocurrido anoche en la sesión de los consejeros del INE; y adelantó que apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con siete votos a favor y cuatro en contra, el Consejo General del INE aprobó el proyecto para retirarle la candidatura al polémico político guerrerense.
Según Salgado Macedonio, el INE se equivocó y calificó la sanción como “grosera y arbitraria”, aseguró que el retiro de la candidatura es el síntoma de que “estamos más fuertes que nunca”.
También hizo alusión a la famosa frase de Vicente Guerrero, héroe de la Independencia que da nombre al estado.
“Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero. Aquí, dónde ‘la patria es primero” le decimos al INE que se equivocó. La sanción máxima de retirar nuestra candidatura al gobierno del estado es grosera y arbitraria, síntoma de que estamos más fuertes que nunca. El INE es árbitro y no jugador”, dijo.
Salgado Macedonio mostró su confianza en que el TEPJF le regrese su candidatura, pues al INE “no le compete decidir por un pueblo”.
Buen día a todas y todos mis amigos y compañeros de lucha.
Estamos viajando en este barco de la libertad por Guerrero….
Salgado Macedonio ha sido señalado por varias mujeres por los delitos de violación y acoso sexual, por los cuales no ha sido procesado judicialmente, mientras él  ha negado las acusaciones en su contra y ha dicho que todo se trata de una campaña para evitar que gobierne Guerrero.
Además de la aspiración de Salgado, el INE decidió echar atrás la candidatura del morenista Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán, también por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Agencias



572 Vistas