Cargando



Presenta Brasil su primera vacuna anti-COVID; promete 40 millones de dosis para julio



Viernes 26 de Marzo de 2021 12:20 pm

+ -

El Instituto Butantan de Brasil creó la vacuna contra COVID-19, de la que planean tener 40 millones de dosis hacia julio


El Instituto Butantan de Brasil creó su propia vacuna contra COVID-19, la cual planea producir a gran escala en los próximos meses hasta completar 40 millones de dosis en julio.
La vacuna brasileña será ofrecida a los países de bajos ingresos para ayudar a combatir la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Los ensayos de la ButanVac comenzarán pronto, según anunció el director del instituto con sede en Sao Paulo, Dimas Covas.
El Instituto Butantan se había asociado con la china Sinovac para producir la vacuna CoronaVac.
Este centro, el mayor fabricante de vacunas de Latinoamérica, ha enfrentado problemas para importar ciertos componentes para producir su vacuna contra COVID.
Butantan espera resolver los obstáculos en la producción de su inmunización, con la fabricación local de todo lo que requiere.
El gobernador de Sao Paulo, João Doria, indicó que las pruebas podrían comenzar el próximo mes y que por el momento se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria.
Al inicio, la producción se centraría completamente en satisfacer primero la demanda local antes de abrir también las exportaciones a otros países. Se planea tener listas 40 millones de dosis hacia julio.
Los ensayos de la fase 1 y 2 se llevarán a cabo a la par del inicio de la producción masiva, los cuales también se llevarán a cabo en Tailandia y Vietnam.
La campaña de vacunación en Brasil se ha enfrentado a múltiples dificultades como retrasos, problemas de suministro y luchas políticas internas.
Según datos compilados por Bloomberg, el país ha administrado una dosis a aproximadamente 6.6 por ciento de la población y solo 2 por ciento ya recibió ambas dosis.
Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, con 12.3 millones de contagiados y más de 300 mil muertes.

Agencias



438 Vistas