Cargando



Arranca Guardia Nacional operativo Semana Santa 2021



Foto de Sergio Uribe

Sábado 27 de Marzo de 2021 11:36 am

+ -

Este sábado dio arranque el operativo vacacional semana Santa 2021 en el cual participan elementos del batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional en coordinación con diferentes corporaciones y equipos de emergencia


Este sábado dio arranque el operativo vacacional semana Santa 2021 en el cual participan elementos del batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional en coordinación con diferentes corporaciones y equipos de emergencia.

Durante el periodo vacacional los elementos de la Guardia Nacional reforzarán la vigilancia en las carreteras federales  del estado, para prevenir accidentes, realizar labores de prevención del delito, así como ayudar a los conductores y sus familias ante algún desperfecto mecánico.

Priorizando que los turistas arriben y retornen a su destino sin ningún incidente.

RECOMENDACIONES

Las autoridades recomiendan a los automovilistas que en caso de salir a carretera en este período vacacional, planearlo adecuadamente.

Al abordar su automóvil colocarse el cinturón de seguridad y verificar que sus acompañantes realicen la misma medida de seguridad.

Antes de iniciar su viaje en automóvil, revisar llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpia parabrisas, agua, aceite y abastecer el tanque de combustible.

Evitar detenerse en parajes solitarios, pues las poblaciones, casetas de peaje y gasolineras cuentan con múltiples servicios de atención.

También recomiendan planear los lugares en donde realizarán sus paradas para alimentación y abastecimiento de combustible.

No conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás.

Manejar con cortesía, observar y respetar las señales de tránsito.

No realizar maniobras peligrosas, cuide su vida y la de los demás.

Ante cualquier intento de extorsión o acto de corrupción de cualquier servidor público: denúncielo.

Sergio Uribe Alvarado



771 Vistas