Cargando



Acuerda Nueva York legalizar marihuana recreativa



Domingo 28 de Marzo de 2021 5:58 pm

+ -

El gobernador demócrata Andrew Cuomo calcula que la legalización podría eventualmente generar al estado unos 350 millones de dólares anuales


Los legisladores en Nueva York acordaron legalizar la venta de marihuana recreativa en el estado. Al menos otras 14 entidades en Estados Unidos permiten el consumo de marihuana para uso recreativo y no solo médico, y esfuerzos anteriores en Nueva York para aprobarla habían fracasado en los últimos años.
Los demócratas, que ahora son mayoría en la legislatura estatal, buscaban aprobar la medida este año, y votaron por la medida el sábado en la noche. La administración del gobernador demócrata Andrew Cuomo calcula que la legalización podría eventualmente generar al estado unos 350 millones de dólares anuales.
La legislación permitirá la venta de marihuana recreativa a adultos mayores de 21 años y establecerá un proceso de licencia para la entrega de productos de cannabis a los clientes. Los neoyorquinos podrán cultivar hasta tres plantas maduras y tres inmaduras para consumo personal, y los gobiernos locales podrán optar por no participar en las ventas minoristas.
La legislación entrará en vigor de inmediato si se aprueba, aunque las ventas no comenzarán de inmediato, ya que primero deben establecerse reglas y una junta de cannabis. El líder de la mayoría en la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes, estimó el viernes que las ventas podrían tardar entre 18 meses y dos años en comenzar.

Agencias



682 Vistas


Temas Relacionados