Cargando



Anticuerpos no se forman de inmediato tras recibir la vacuna: Salud



Domingo 28 de Marzo de 2021 9:32 pm

+ -

Las personas que reciben la vacuna anticovid deben mantener las acciones de cuidado, ya que la protección natural se alcanza luego de 3 semanas de recibir la primera dosis


La Secretaría de Salud recordó a las personas vacunadas que deben seguir manteniendo las acciones de cuidado porque la protección natural se alcanza en promedio 3 semanas después de aplicada la primera dosis.
Al encabezar este domingo en Palacio Nacional el reporte técnico sobre covid-19, Alethse de la Torre Rosas, directora de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida (CENSIDA) señaló que después de recibir la primera vacuna no es inmediato que se formen los anticuerpos que protegen a la persona cuando hay contacto con el coronavirus.
“Se trata, más o menos, de dos a cuatro semanas y con una dosis existe y la información va alrededor del 80 por ciento porque depende, también, de las condiciones de la persona, si tiene comorbilidades, de la edad, entre otros elementos.
“Es por eso que el llamado es a recibir las dos dosis de vacunación y que esto nos va a permitir tener los porcentajes que se han descrito a nivel internacional para cada una de las vacunas”, apuntó.
Reconoció que hay algunas personas que luego de salir del centro de vacunación se retiran el cubrebocas o acuden a reuniones y eso los puede poner en riesgo.

Agencias



912 Vistas