Cargando



Confirma Diócesis de Colima que no habrá Domingo de Ramos



Domingo 28 de Marzo de 2021 7:13 am

+ -


El vicario general de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso, reafirmó que varios de los eventos para celebrar la Semana Santa no se realizarán para evitar riesgos de contagio de Covid-19.
Anunció que hoy no se realizará la procesión de Domingo de Ramos, donde los feligreses acudían de manera masiva a bendecir sus ramos o palmas, aunque sí habrá misa y será presencial con las medidas y protocolos sanitarios.
“Todo será vía en línea con cada parroquia, donde también habrá misas presenciales como cada domingo con las medidas de salud y el aforo permitido; el lunes, martes y miércoles solo habrá celebraciones eucarísticas en línea y presenciales”, explicó.
Sobre lo que vendrá para los Días Santos, jueves, viernes y sábado, comentó que el 1 de abril no habrá misa de 12, sino hasta la tarde que es la eucaristía, tampoco habrá lavado de pies en toda la Diócesis por determinación sanitaria.
“El Viernes Santo, el Vía Crucis solamente será rezado y meditado dentro de las parroquias, no habrá Vía Crucis vivencial por las calles como otros años”, detalló el Vicario General.
Destacó que cada parroquia se organizaba para celebrar el Viernes Santo con las 7 Palabras, la Pasión de Cristo, pero en esta ocasión estarán canceladas al igual que no habrá marcha del silencio, “solo se realizará el rosario del pésame”.
El sábado las parroquias sólo realizarán las bendiciones del fuego, que es la bendición de cirios, la luz y agua, entre 8 y 9 de la noche, tampoco habrá procesión, “la celebración va a ser vivencial y también en línea”.
“El domingo de Resurrección o de Pascua las misas serán ordinarias en los horarios de cada templo, pero siguiendo todas las medidas de salud cuidándonos y cuidándolos”, apuntó.
Aceptó que este año habrá más asistencia y participación que el pasado, pero hizo un llamado “a no perder la fe o la esperanza y no bajar la guardia para que la gente que pueda participar en línea o en sus parroquias para formar parte de estas actividades”.
“Dentro de las vacaciones hago un llamado a que no le den vacaciones a Dios, que la oración personal y los momentos de reflexión sean de encuentro con todos”, invitó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1007 Vistas