Cargando



Crece indignación en redes sociales por brutalidad policial y muerte de mujer en Tulum



Domingo 28 de Marzo de 2021 9:02 pm

+ -

En redes sociales creció la indignación por el caso de brutalidad policial del que una mujer fue víctima en Tulum, Quintana Roo


El caso de la muerte de una mujer en Tulum, Quintana Roo, tras ser sometida por policías, ha desatado indignación en redes sociales por la brutalidad con la que trataron a la víctima.
En plataformas como Facebook y Twitter, usuarios manifestaron la semejanza que tiene el caso con la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
“Tulum”, “George Floyd”, “la asesinaron”, “#QuintanaRooFeminicida” y “#LaPolicíaNoMeCuida” se colocaron entre las tendencias en Twitter relacionadas con este caso.
En Tulum, Quintana Roo, una mujer murió tras ser sometida por policías.
Elementos de la Policía Municipal de Tulum se movilizaron a la colonia Tumben Kaa para atender el reporte de una mujer que alteraba la vía pública.
Primeros reportes refieren que la mujer se encontraba en presunto estado de intoxicación.
Dos policías sometieron a la mujer, presionando su pecho contra el suelo, para poder esposarla.
Durante la maniobra la víctima gritó y pidió que la dejaran ir. Mientras tanto, otros dos policías vigilaban los hechos.
Al cabo de varios minutos la detenida perdió el conocimiento y fue subida inconsciente y esposada a la batea de una patrulla.
De acuerdo con el medio Sipse, la mujer fue llevada a un centro de salud, pero no fue atendida.
Finalmente fue trasladada a Protección Civil donde se certificó que había muerto, posiblemente por asfixia.
Este domingo la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías municipales fueron entrevistados sobre lo ocurrido.

Agencias



1092 Vistas