Cargando



Indira Vizcaíno denunciará violencia política de género



Domingo 28 de Marzo de 2021 7:11 am

+ -


La candidata a la gubernatura por Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, aseveró que para generar confianza entre las mujeres para no permitir ningún tipo de violencia, ella será un ejemplo denunciando la violencia política de género.
En ese sentido se pronunció la cuauhtemense ante la pregunta de que existen algunos espectaculares que pudieran tratarse de violencia política de género en su contra.
“Si realmente se identifica, si hay algún tipo de violencia de género dirigida hacia mi persona, yo estoy obligada a presentar las denuncias correspondientes, porque quiero que esa misma confianza tengan las mujeres colimenses de decir lo que está sucediendo y de saber que nosotros vamos a atenderles”, respondió.
Agregó que ella no puede ir diciéndoles a las mujeres que presenten denuncias cuando son violentadas, si ella no predica con el ejemplo cuando exista violencia en su contra.
“Pero más allá de eso, es lamentable que veamos algunos indicios de violencia política de género en nuestro estado y más lamentable que quieran escudarse en ello para querer llamar la atención, atraer reflectores”, se refirió a esos ataques a ella.
Sin embargo, consideró que esas muestras de violencia de género exponen ante la sociedad a la o las personas que la ejercen, dejando ver quiénes y cómo son.
“Nosotros seguiremos haciendo, insisto, la parte que nos toca, para dejar claro que desde esta candidatura tenemos un profundo respeto a las igualdades, a la democracia y a la sociedad colimense, como para andar perdiendo el tiempo en pleitos”, dijo.
Por otra parte, admitió como bueno el que ya esté definido el debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura que fijó el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el 17 de mayo próximo.
“Para que las personas puedan conocernos mejor a las diferentes propuestas que hallamos para presidir este Gobierno Estatal, para que puedan comparar nuestras propuestas, nuestros compromisos, la vocación de servicio que tenemos y de esta forma se pueda tomar una decisión informada”, expuso.
Asimismo, dijo que no quiere anticiparse cómo sería el debate, ante el escenario que hasta el momento se ha visto en la campaña, donde ha recibido ataques de los adversarios.
“Yo quiero confiar en que vamos a estar a la altura que las y los colimenses quieren, yo voy a seguir haciendo la parte que a mí me toca, me voy a dedicar a hacer mi campaña, a hablar de propuestas, a visitar y escuchar a las y los colimenses”, dijo.
Insistió que se va a concentrar en llevar propuestas y compromisos a la ciudadanía, lograr una conexión “de ida y vuelta para saber qué es lo que Colima necesita y que eso sea lo que precisamente nosotros nos comprometamos a realizar a este gobierno que vamos a encabezar”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



863 Vistas