Cargando



Insisten a población quedarse en casa en esta temporada



Domingo 28 de Marzo de 2021 9:08 pm

+ -


En el marco de la décimo tercera reunión extraordinaria de la Red Colimense de Municipios por la Salud, se estableció el compromiso de promover a través de los ayuntamientos la permanencia de la población colimense en casa y evitar las aglomeraciones en playas y establecimientos durante la temporada de Semana Santa y de Pascua, a fin de evitar una nueva ola de casos de Covid-19 en el Estado.
Además, se acordó con la Secretaría de Salud y Bienestar Social no otorgar permisos para eventos o reuniones masivas, ya que éstos no están permitidos debido a la contingencia sanitaria.
Asimismo, admitieron sumarse a la vigilancia del cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos, en coordinación con dependencias estatales y federales.
Al respecto, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) habló de la importancia de cuidar los aforos en establecimientos y playas, así como no permitir a la población hacer campismo porque genera aglomeraciones de personas.
En esta reunión, personal de la Secretaría de Movilidad informó que a partir de este sábado 27 de marzo realizará un operativo para supervisar las medidas sanitarias y aforos en el transporte público, para lo cual, se instalarán cuatro puntos de supervisión en municipios.
Por su parte, a través de la subdirección de Epidemiología se informó los alcances del semáforo epidemiológico de Covid-19, mismo que reporta un aumento en los indicadores, lo que coloca al estado en el límite de riesgo alto, debido al incremento de la enfermedad en la jurisdicción sanitaria uno (Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez).

Agencias



702 Vistas