Cargando



Con mensajes de ONU y Macron, inaugura AMLO foro para igualdad de género



Lunes 29 de Marzo de 2021 12:28 pm

+ -

Durante la ceremonia, el mandatario condenó el asesinato de una mujer salvadoreña a manos de elementos policiacos de Tulum, Quintana Roo


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el “Foro Generación Igualdad” convocado por la ONU para avanzar en la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.
Al inicio de su intervención, lamentó que en Tulum, Quintana Roo, policías sometieron violentamente y asesinaron a la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar.
“Es un hecho que nos llena de dolor, pena y de vergüenza, decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, hombres y mujeres que se castigará a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, afirmó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad, se castiga siempre a los responsables.
El primer mandatario mexicano que la causa principal de la desigualdad en México, de hombres y mujeres es la corrupción que ha prevalecido desde hace décadas y que imperó con el neoliberalismo.
Tras enlistar los programas del bienestar que reciben las niñas y mujeres, afirmó que en su gobierno se está combatiendo la discriminación, el clasicismo y el racismo y no hay tolerancia para el machismo, ni hay impunidad, se castigan crímenes de odios y feminicidios.
"Las mujeres son libres y cada día que pasa que sean y deseamos que sean más libres, y sobre todo que se acabe la desigualdad, no sólo entre hombres y mujeres sino también entre las clases sociales, que se acabe la desigualdad entre clases sociales, que no haya un México con pocos ricos y muchos pobres, sean hombres o mujeres, queremos vivir en una sociedad verdaderamente humana, luchando a diario para alcanzar el ideal, la utopía por la que soñaron los revolucionarios franceses desde el siglo XVIII libertad, igualdad y fraternidad.
AML
O
En videoconferencia, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lamentó que la violencia contra las mujeres va en aumento y la igualdad de género es motivo de ataque
Manifestó que la pandemia de COVID-19 ha destrozado la vida de millones mujeres y niñas y dado al traste de muchos logros.
Advirtió que en muchos lugares están volviendo aparecer leyes regresivas y la violencia en contra de las mujeres va en aumento horrible.
Aseguró que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso en el que todas las personas puedan ejercer sus derechos humanos sin miedo y discriminación.

Agencias



379 Vistas