Cargando



Necesario actualizar ley de salud mental y adicciones



Lunes 29 de Marzo de 2021 8:22 am

+ -


Es necesario actualizar la ley en la materia para el desarrollo de políticas públicas de salud mental y adicciones, más en estos momentos de afectaciones por la pandemia de Covid-19 y la violencia.
Enrique Puga Virgen, presidente de la Federación de Centros Especializados en Tratamiento y Prevención de Adicciones del Estado de Colima, A.C. (Fecetra), precisó que están impulsando una legislación adecuada y actualizada.
“No puede haber una política pública sin presupuesto, porque la salud mental y las adicciones es algo que se requiere en estos momentos por la pandemia de Covid-19, la violencia y la salud mental del personal médico que atiende a los pacientes en esta pandemia”, abundó.
Enfatizó que es necesaria una reforma a la ley, pues se amplió una reforma a la salud mental a nivel federal y “queremos que se plasme en el estado de Colima para tener un mejor desarrollo”.
Consideró que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado deben mejorar la atención a las personas con trastorno psiquiátrico debido al consumo de drogas, además de que los medicamentos son muy caros.
Refirió que si bien está el Pabellón Psiquiátrico de Ixtlahuacán, no es suficiente para atender a tantas personas con este padecimiento.

Elena DEL TORO



671 Vistas