Cargando



Pese a dificultades económicas, transportistas seguirán dando servicio



Lunes 29 de Marzo de 2021 8:24 am

+ -


Por las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia de Covid-19, los transportistas atraviesan una situación económica complicada. 
A unos la contingencia los agarró pagando créditos a financieras y cajas populares, pero con negociaciones han seguido “aguantando”, señaló Zenén Campos Beas, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima.
Abundó que el sector de transporte casi no ha caminado con las instituciones bancarias, sino con financieras de las marcas de los camiones, cuando adquieren las unidades.
“A algunos compañeros la pandemia los agarró en la mitad del crédito, y por otro lado refaccionando para mantenimiento y dar enganche los créditos han sido con cajas populares como 15 de Mayo y La Providencia, y que también la pandemia nos ha puesto los dedos contra la puerta”.
Dijo que la mayor parte de los transportistas está con la caja popular 15 de Mayo, con la cual ha habido respuesta en el sentido de valorar la situación que afecta mucho la economía principalmente del transporte público al pararse la movilidad de los grupos sociales y económicos, el usuario está confinado.
Abundó que hubo etapas en las que no hubo burocracia, cerraron centros comerciales, restaurantes, centros de trabajo, y finalmente se cierran los centros escolares, y la movilidad de la sociedad se detuvo.
Campos Beas añadió que con las cajas populares hubo negociaciones que han permitido seguir aguantando la pandemia, y dejó en claro que cumplirán su obligación de brindar el servicio de transporte público, “si bien es cierto con menos unidades, pero a la gente no le va a faltar el servicio”.

Elena DEL TORO



643 Vistas