Cargando



Derraman litros de leche en Oaxaca en protesta



Foto Internet

Martes 30 de Marzo de 2021 6:49 pm

+ -

En su segundo día de protesta, productores derramaron leche caduca debido a que suspendieron la compra en ese punto de almacenamiento del Istmo


Por segundo día consecutivo, productores de leche de la zona norte del Istmo derramaron cientos de litros de leche sobre la carretera federal de esta región, afuera del centro de acopio en Mogoñé Guichicovi, en protesta a la suspensión que les hicieron en la compra de este producto por parte de Liconsa.

Además de bloquear la carretera Transístmica a la altura de Boca del Monte, los productores de las comunidades de la zona norte del Istmo derramaron en el lugar tambos de leche ya echados a perder, pues al no ser recibidas en los centros de acopio de Liconsa en Mogoñé, y sin refrigeración, el producto se descompone.

Su protesta impidió por varias horas el tránsito vehicular al estado de Veracruz y a la región Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Los productores responsabilizaron de esta falta de atención de las autoridades de Liconsa, en particular a la titular del centro de acopio Adriana Beteta, pues afirman que sólo les informó que los trabajadores se fueron de vacaciones y que no se recibiría la leche por ocho días, cuando los productores -destacaron-, ordeñan diario.

Y por esta situación hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solucionar la falta de atención a los productores de leche, quienes aseguraron que mientras sigan negándose a recibir su leche continuarán los bloqueos y seguirán derramándose litros de leche en el lugar.

Las molestias de productores de leche con Liconsa Oaxaca tienen antecedente, apenas el pasado 5 de marzo, denunciaron que la gerencia de esta dependencia los dejó a la deriva al retirar las pipas recolectoras de su producto al centro de acopio de Guichicovi, sin ninguna explicación.

En esa ocasión explicaron que fueron “engañados” porque las pipas recolectoras de seis mil litros sólo duraron cuatro meses en servicio y dejaron a “muchos productores a la deriva”, porque contaban con este servicio y de un día para otro les fue retirado sin ninguna explicación.

El Universal



685 Vistas