Cargando



Se debe seguir el autocuidado de la salud ante el Covid-19



Foto Agencia

Martes 30 de Marzo de 2021 7:16 pm

+ -

Aunque se aplique la vacuna: Salud


La Secretaría de Salud y Bienestar Social dio a conocer cinco premisas que sugieren que la población debe seguir manteniendo las medidas de protección personal o el autocuidado de la salud ante el Covid-19, aunque reciba la vacuna contra esta infección viral.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal la dependencia señala que una de las premisas es que no está claro si las vacunas previenen la infección, aun cuando se sabe que por sí sola no cortará la transmisión del virus, por lo que se seguirá dispersando en la vía pública porque aún hay muchísimas personas susceptibles de enfermar.

Otra premisa es que la aplicación de la vacuna en el mundo no se está realizando de manera igual, e incluso en Israel, el país más avanzado en la aplicación de vacunas con un 50 por ciento ya de segundas dosis, el problema es que los jóvenes no quieren recibir sus inyecciones.

Una tercera premisa es que existe la aparición de las nuevas variantes del nuevo coronavirus, lo cual, hace cambiar las variables de estudio para lograr la protección colectiva o inmunidad de rebaño.

Asimismo, la inmunidad puede no durar para siempre, ya que las personas que han sido infectadas con SARS-CoV-2 parecen desarrollar cierta inmunidad al virus, pero no se sabe por cuánto tiempo.

Además, las vacunas pueden cambiar el comportamiento humano y generar una falsa sensación de seguridad, de tal manera que las personas piensen que ya puede hacer su vida normal o hacer lo que sea, cuando esto no es así.

Por eso, se pide a la población seguir cuidándose con el ABCDE contra Covid-19: Aseo de manos; Barrera con cubrebocas o mascarilla; Cuidado de la salud desinfectando superficies y objetos de uso común; Distancia de 2 metros entre personas, y los Espacios ventilados.

La Secretaría de Salud detalla que el avance de la vacunación anticovid es poco y que sólo teniendo tasas altas de vacunación (entre un 60 y 70 por ciento) es como se estaría en el desarrollo de la protección colectiva o de “rebaño”.

Agencias



526 Vistas