Cargando



A pesar de los tiempos difíciles, llevaremos a Mely al triunfo: Arnoldo Ochoa



Foto Agencia

Miércoles 31 de Marzo de 2021 4:19 pm

+ -

Al cerrar filas desde lo local, alcanzaremos el objetivo electoral; vivimos tiempos difíciles en lo político, pero en unidad llevaremos al triunfo a Mely Romero


Este miércoles 31 de marzo se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del VI Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario institucional, donde se aprobó el Acuerdo que sanciona la Lista de Candidatos de Diputados Locales por el Principio de Representación Proporcional, por el Partido Revolucionario Institucional, que participarán en el proceso electoral local 2020-2021 en el Estado de Colima.

La sesión estuvo encabezada por el presidente del VI Consejo Político Estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, quien estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, Betzaida Pinzón Carreto, así como por el representante del presidente del CEN del PRI, Hiram Hernández Zetina; los trabajos fueron conducidos por el secretario técnico del consejo, Francisco Martínez Chaires.

En el evento los integrantes del consejo se hizo del conocimiento de las consejeras y consejeros, la designación  del Titular de la Presidencia  del Comité Ejecutivo Nacional, respecto de la propuesta del titular de la Presidencia del Comité Directivo Estatal de candidatas y candidatos locales a los cargos de diputaciones locales, Presidencias Municipales, titulares y suplentes, derivado de las modificaciones al convenio de coalición.

Así como Síndicos Municipales, propietarios y suplentes, Regidores, propietarios y suplentes, que participarán en ocasión al proceso electoral local 2020-2021 en las planillas de candidatos en los 10 Ayuntamientos que integra la Coalición “Va por Colima”, misma que se encuentra aprobada ante el Instituto Electoral del Estado de Colima.

Al hacer uso de la voz el presidente del CDE del PRI, Arnoldo Ochoa González, destacó que el PRI es un instituto muy plural, “y esa pluralidad siempre se ha reflejado en sus postulaciones en sus instituciones partidarias en los debates en las asambleas”.

En su intervención Ochoa González dijo que “hay que entender, vivimos tiempos muy difíciles en lo político y lo electoral, vivimos una situación donde la coalición electoral “Va por Colima” en muchos momentos nos da a nosotros la posibilidad de triunfo en otros momentos nos recorta espacios porque tenemos que compartir espacios municipales y espacios también en la administración”.

El dirigente priista indicó que “en Colima somos uno de los pocos estados donde todavía el gobierno sigue siendo priista y eso es lo que estamos defendiendo en la coalición”, el reto hoy, es que debemos, hay que aceptar que vamos en una coalición con dos partidos con los que nunca nos habíamos aliado con Acción Nacional y con el PRD.

En otra parte de su mensaje el dirigente estatal del PRI mencionó que hubo dos o tres presidentes de los comités municipales que le propusieron que él encabezará la lista de aspirantes a diputados plurinominales.

“Yo le dije no, por la razón de que yo soy un político igual que ustedes, tengo aspiraciones sí, igual que ustedes, sin embargo  antes que cualquier cargo, a mí me interesa la unidad del partido y sí me interesa la coalición; tengo que aceptar la coalición con sus costos, pero también con sus beneficios”.

Ochoa González reconoció en los y las integrantes de  la comisión política permanente del Consejo, las aspiraciones para ser parte de la lista de candidatos plurinominales,  “que con legitimidad aspiraban lo entiendo yo, pero debemos de poner por encima de eso lo que han dicho aquí varios oradores: primero la unidad de nuestro partido y segundo luchemos juntos porque tenemos una buena candidata en Mely Romero”.

Destacó que la abanderada de la coalición no solo es una buena candidata, “en Mely hay una compañera a la que no se le olvidan sus palabras, lo sé, porque es un gente amiga de muchos años”, por eso en unidad debemos ir todos a luchar por ella.

“Yo los invitó a seguir atentos, hay que ir juntos con Mely porque sí tenemos posibilidades de ganar, pero eso será en la medida que nos unamos y hagamos a un lado las cuestiones que nos incomodan”, señaló el presidente estatal del tricolor.

Agencias



924 Vistas