Cargando



Candidatos de Morena serán dados a conocer hoy



Miércoles 31 de Marzo de 2021 8:00 am

+ -


Será hasta hoy, tentativamente a las 10 de la mañana, cuando el Comité Ejecutivo Estatal de Morena dé a conocer sus propuestas a candidatas y candidatos a alcaldías y diputaciones que deberán registrarse ante los órganos electorales.
Así lo estableció el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien destacó que se priorizará llegar a consensos para la designación de candidaturas, lo cual, dijo, ha sido una ardua labor.
“Podemos dar ya una información más asertiva, sí, por ahí de las 10 de la mañana, me están informando, pero vamos a hacer en la convocatoria, porque aún estamos trabajando, detallando”, respondió a Diario de Colima.
Argumentó que este retraso se debe a situaciones exógenas al Comité Estatal y que en algunos casos es del Nacional o de los propios aspirantes en cuanto a los requisitos o trámites que deben cumplirse.
Mencionó que el trabajo es arduo para quienes integran el Comité Estatal, así como con el delegado nacional en Colima, Hirepan Maya Martínez.
Negó que el retraso se deba a inconformidades de quienes participaron en el proceso de selección, “hasta hoy ninguna y esperemos que así continuemos, ya que es un alto nivel de civilidad de los compañeros, que aquí en la democracia se gana o se pierde por un voto”.
Mencionó que la aspiración es salir de la mejor manera “sin raspaduras”, al buscar sacar por consensos. 
Indicó que prevé que ocho de las 10 candidaturas a alcaldías saldrán por consenso y dos se definirán por encuesta, no precisó cuáles.
En el caso de los 16 distritos electorales, dijo que están en el análisis, al aludir que ahí “tenemos el atoroncito”, pero la prioridad es definir las candidaturas por consenso.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



702 Vistas