Cargando



Llama IMSS Colima a utilizar plataforma digital para realizar trámites sin salir de casa



Foto Agencia

Miércoles 31 de Marzo de 2021 4:38 pm

+ -

Para continuar con las medidas de prevención de contagios de COVID-19 y romper las cadenas de contagios, el IMSS en Colima llama a la población derechohabiente a utilizar su plataforma digital para realizar los distintos trámites que ofrece, para evitar salir de casa y reducir la movilidad social


Para continuar con las medidas de prevención de contagios de COVID-19 y romper las cadenas de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima llama a la población derechohabiente a utilizar su plataforma digital para realizar los distintos trámites que ofrece, para evitar salir de casa y reducir la movilidad social.

Al respecto, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciado Antonio Torres Orozco, explicó que a través de la página web www.imss.gob.mx o la aplicación móvil IMSS Digital, que se descarga gratuitamente en el teléfono celular u otro dispositivo móvil, se tiene el beneficio de evitar filas, aglomeraciones y contacto físico con otras personas, durante los 365 días del año, las 24 horas del día.

Destacó que los servicios digitales son completamente seguros y fáciles de usar y sólo se requiere una computadora, tableta o teléfono celular con internet para llevar a cabo los trámites que el usuario haría comúnmente en ventanilla.

Explicó que con esta plataforma el trabajador podrá consultar los servicios que el Instituto ofrece en todos sus niveles de atención y disponer de las prestaciones económicas a las que tiene derecho.

Torres Orozco mencionó que entre los trámites que pueden realizar los patrones se encuentran: Alta Patronal a Personas Física o Moral; Consulta de Incapacidades; Dictamen Electrónico; Registro de Obras de la Construcción; Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción; Consulta de Riesgos de Trabajo; Consulta del Estado de Adeudo; Descarga de Comprobantes Fiscales; Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); Cambios, Modificaciones o Actualización de Datos y Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Mientras que los asegurados pueden agendar su cita médica, alta en clínica o Unidad Medicina Familiar (UMF); asignación y/o localización de Número de Seguridad Social (NSS); consulta de incapacidades; incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social; acceder a Mi Pensión Digital; registrar, dar de baja o actualizar los datos de beneficiarios (as); y registrar la cuenta CLABE.

Además de conocer sus semanas cotizadas ante el Instituto, consultar vigencia de derechos, cambios, modificaciones o actualización de datos, actualización de CURP para asegurado (a) o pensionado (a), cambio de UMF y registro de solicitud de corrección de datos del asegurado y ahora conocer su historial de cotización mediante el Reporte Personalizado de Cotización IMSS (RPCI).

Únicamente se necesita ubicar la ventana de los servicios y tener a la mano el NSS, CURP y comprobante de domicilio; en caso de querer registrar a padres y/o esposos, concubina o concubinario se necesita la firma electrónica.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza recordó a la población que con esto se fortalece la campaña del IMSS “No te subas a la tercera ola, quédate en casa en Semana Santa”.

Finalmente, resaltó la importancia de reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19 y reiteró que todos los trámites son gratuitos y la aplicación IMSS Digital asegura la privacidad de los datos personales.

Agencias



614 Vistas