Cargando



Se demuestra que Indira ha estado siempre detrás de ataques a la UdeC: Fernando Moreno



Foto Internet

Miércoles 31 de Marzo de 2021 2:56 pm

+ -


Las declaraciones de la candidata de Morena-Nueva Alianza a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, contra la Universidad de Colima, acreditan que en todas las acciones emprendidas por el diputado local de Morena, Vladimir Parra Barragán en contra de la institución, ella ha estado detrás y se han hecho con su consentimiento.

Así lo señaló el ex rector y ex gobernador, Fernando Moreno Peña, en entrevista radiofónica en Volcán Informativo, que conducen Ramón Santana Zamora y Roberto George Gallardo.

Moreno Peña aseguró que las declaraciones de Indira Vizcaíno (que hizo ayer en una reunión con colonos de Palma Real, en Tecomán), son innecesarias, de mala fe y con ignorancia.

Precisó que es injusto que la candidata de Morena-Nueva Alianza, diga que en la Universidad de Colima no hay transparencia, cuando se acaban de entregar resultados de la auditoría federal a la UdeC.

Abundó que incluso hubo una felicitan a la máxima Casa de Estudios del estado, por haber salido sin ninguna observación.

Sobre lo dicho por Indira Vizcaíno de que en la UdeC se elige al Rector levantando la mano, por lo que debe haber voto secreto, Fernando Moreno expresó que los procesos de sucesión rectoral han sido democráticos y conforme a la ley orgánica de la misma Universidad.

Resaltó que en el proceso de selección de Indira Vizcaíno como candidata de Morena a la gubernatura, no hubo voto libre y secreto de los militantes de ese partido, sino que fue una encuesta, la que además, generó muchas dudas y nunca se publicó cuándo se levantó no cómo fue hecha.

También mencionó que Indira Vizcaíno no ignora que la autonomía universitaria abarca mucho más que la libertad de cátedra. Están la investigación,  administración de sus recursos, patrimonio, así como ser autónoma para gobernarse y elegir a sus autoridades.

Moreno Peña expresó que pese a saber eso, la abanderada de Morena lo que busca es denostar a la Universidad.

En contraste, el ex rector ponderó las declaraciones de la candidata de “Va por Colima” a la gubernatura, Mely Romero Celis, quien en entrevista con Diario de Colima defendió a la UdeC de forma inteligente, lo que Morena Peña asegura le dará muchos votos de los universitarios, por mostrar respeto a la autonomía y prestigio de la institución.

Redacción



2804 Vistas