Cargando



Se manifiestan adultos mayores frente a Casa de Gobierno



Miércoles 31 de Marzo de 2021 8:04 am

+ -


Integrantes de la Asociación Civil Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad (Mamdis) se manifestaron ayer frente a Casa de Gobierno para exigir el cumplimiento de acuerdos a favor del sector.
Encabezados por Antonio Suástegui Rentería, presidente de Mamdis, marcharon de la Piedra Lisa a Casa de Gobierno con la consigna de exigir el cumplimiento de entrega de 40 viviendas para adultos mayores que están en la ex Zona Militar.
También la entrega del predio para realizar el Centro de Transferencia del Plástico; y liberar el recurso para el apoyo operativo del Albergue El Mesón.
“Y que se haga realidad el pago de las pensiones a adultos mayores que propusimos, pues se deriva de un acuerdo”, expuso, al señalar que se plantarán frente a Casa de Gobierno hasta ser atendidos.
Cuestionó la forma como han sido tratados por el Gobierno del Estado, pese a existir una ley que otorga pensión a adultos mayores, “tenemos un Gobernador insensible, que no tiene voluntad política para atender las necesidades del sector”.
Asimismo, dijo que dejarán de ser un botín electoral de los candidatos a un cargo de elección, como en pasados procesos electorales, “no les vamos a hacer el caldo gordo”.
Recordó que con Gustavo Vázquez Montes sí atendió a los adultos mayores y firmó compromisos de promulgar la ley y generar un programa de pensiones, además de implementar el proyecto de la unidad habitacional, del cual sólo se construyeron ocho casas.
“¿Qué pasó?, Silverio (Cavazos Ceballos) ya no quiso invertir en el proyecto de la unidad habitacional; Mario Anguiano tampoco, éste menos y qué estamos pidiendo de los aspirantes, sea mujer o varón, que hagan suyo ese proyecto inconcluso”, propuso para resolver el derecho a la vivienda del sector.
Expuso que los adultos mayores que integran la asociación no votarán por los candidatos que no muestren interés en resolver las problemáticas planteadas.
“Con esta marcha ¿qué vamos a decirles?, candidatas, candidatos a gobernador, acá estamos los adultos mayores y también votamos, y nuestro voto vale”, expuso en espera principalmente de que atiendan sus demandas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1064 Vistas