Cargando



Segob ofrece “todo el apoyo del Estado” a madre de Victoria Salazar



Jueves 01 de Abril de 2021 1:42 pm

+ -

Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, conversó Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar; ofreció "todo el apoyo del Estado mexicano"


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, conversó con la señora Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió asfixiada por policías de Tulum, Quintana Roo.
A través de redes sociales, Sánchez Cordero confirmó que la conversación se dio telefónicamente y que ella, como titular de Segob, ofreció “todo el apoyo del Estado mexicano”.
“Hablé telefónicamente con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de Victoria Salazar, a quien le ofrecí todo el apoyo del Estado mexicano”, escribió en Twitter.
La Segob detalló, además, que Sánchez Cordero ofreció sumar esfuerzos para la atención integral de la familia de Victoria Salazar.
Vía telefónica, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), se comunicó con la Sra. Rosibel Arriaza, madre de la víctima de origen salvadoreño.
En reunión con autoridades de Quintana Roo, la titular de la CONAVIM, la Dra. Fabiola Alanís, asegura Segob, atiende y da seguimiento al caso, en trabajo coordinado con la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de gobierno del estado, Arturo Contreras; así como Lucio Hernández, Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Silvia Damián, directora del Instituto estatal de las Mujeres, y Karla Rivero, comisionada de Atención a Víctimas en Quintana Roo.

Agencias



610 Vistas