Cargando



Adulta mayor pide ayuda por maltrato en centro de vacunación de Iztapalapa



Lunes 05 de Abril de 2021 10:16 am

+ -

Tras ser vacunada en Iztapalapa, adulta mayor entregó nota de auxilio para solicitar auxilio por presunto maltrato a enfermero que la atendió


Una mujer adulta mayor de 85 años de edad, residente de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, aprovechó su vacunación contra COVID-19 para solicitar auxilio por presunto maltrato.
Después de recibir la primera dosis de la vacuna en la Vocacional 7 la adulta mayor entregó una nota al enfermero que la atendió.
El mensaje relataba que la tenían encerrada en su domicilio, donde sufría humillaciones, además de que se encontraba en condiciones deplorables.
El enfermero solicitó a su vez ayuda a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, adscritos a la vigilancia y seguridad del centro de vacunación.
Tras ver la nota de auxilio, los oficiales procedieron a resguardar a la adulta mayor en el mismo centro vacunador de Iztapalapa para trasladarla a un lugar seguro donde se dará seguimiento a su caso.
Los acompañantes de la mujer, su hija y yerno, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídico y realizar las indagatorias pertinentes, informó la SSC capitalina.
El Gobierno de la Ciudad de México prepara la vacunación masiva contra COVID-19, que iniciará una vez que concluya la inmunización de adultos mayores.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, detalló que el presidente López Obrador ya informó las vacunas que llegarán a la capital.
De este modo, habrá una coordinación con el Gobierno Federal y el Estado de México para su distribución y aplicación.
El plan de vacunación masiva se dará a conocer este viernes.
Hasta el momento se han aplicado un total de 688 mil 220 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores de 11 alcaldías de la Ciudad de México y se estima que la vacunación a dicho sector concluya en dos semanas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó este domingo que en la capital se han aplicado 1 millón 245 mil 809 primeras dosis de vacunas contra COVID-19 a adultos mayores.

Agencias



935 Vistas