Cargando



Actividad física, fundamental para la salud



Foto Agencia

Martes 06 de Abril de 2021 9:09 pm

+ -

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la actividad física, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, aún más que la pérdida de peso por sí sola, por lo que es fundamental para la salud de la población.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la dependencia detalla que se ha demostrado que contribuye no sólo a evitar o retrasar los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas, sino que también se puede tener calidad de vida aun viviendo con estos padecimientos.

Cabe mencionar que la dependencia estatal ha preparado una serie de transmisiones en vivo y tutoriales de activación física, para todos los grupos de edad y distintos ambientes, como en el hogar, la oficina y en equipo, así como trabajos de funcionalidad y flexibilidad, entre otros.

Dicho material se tiene disponible en redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter con Salud Colima.

Ante ello, personal del Departamento de Educación y Promoción de la Salud detalla que se pueden obtener beneficios a largo plazo en la vida, si los adultos dedican 30 minutos al día de actividad física, mediante diversas actividades de movimientos, no propiamente ejercicio o deporte.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, para las personas de 5 a 17 años se recomienda hacer 60 minutos de actividad física diaria, de 18 a 64 años son 150 minutos a la semana o 30 minutos en 5 días, y de 65 años y más son los mismos 150 minutos, pero divididos en períodos más cortos, para mejorar flexibilidad y equilibrio.

Agencias



412 Vistas