Cargando



Condena ISSSTE violación contra abuelita aislada en área covid



Foto Internet

Martes 06 de Abril de 2021 6:13 pm

+ -

Señala que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) señaló que no tolerará ninguna agresión de cualquier tipo hacia pacientes, derechohabientes y trabajadores que se encuentren dentro de sus instalaciones.

Luego de la denuncia por la agresión y violación de un empleado de limpieza contra una mujer de la tercera edad que estaba intubada y aislada en el área de covid-19 en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, la institución señaló que de manera inmediata se detuvo al presunto agresor y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), “donde  el Ministerio Público lo puso a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en la que podrá vincularlo a un proceso penal”.

Ante esta situación, a través de un comunicado, se aclaró que el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, tiene contratada a una empresa privada que presta los servicios de limpieza.

Por tanto, luego de que unos de sus empleados, -que sólo había registrado cuatro asistencias- cometió la presunta violación hacia una paciente dentro del área covid de dicho nosocomio, el personal del ISSSTE actuó de inmediato y llamó a elementos de seguridad para realizar los trámites legales y poner al imputado a disposición de las autoridades correspondientes.

Se informó además, que se ha mantenido comunicación directa con los familiares de la víctima, quienes cuentan con asesoría legal por parte de trabajadores del área jurídica del ISSSTE, a través de una atención humana y cordial.

Agencias



954 Vistas