Cargando



Ratifican a embajadores en Israel y Malasia y a cónsul en Hong Kong



Foto Internet

Martes 06 de Abril de 2021 7:04 pm

+ -

En la sesión plenaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó protesta de ley a Edmundo Font López como embajador de Malasia de manera presencial, mientras que en los otros casos se realizó a través de medios virtuales


Por unanimidad, el Senado de la República ratificó los nombramientos de Mauricio Escanero Figueroa y Edmundo Font López, como embajadores de México en Israel y Malasia, respectivamente, así como de Pablo Macedo Riba, como cónsul general en Hong Kong.

En la sesión plenaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, tomó protesta de ley a Font López de manera presencial, mientras que en los otros casos se realizó a través de medios virtuales.

En la presentación de los dictámenes, los senadores destacaron que los tres diplomáticos de carrera reúnen las cualidades y requisitos para desempeñar el cargo, para el que fueron designados por el titular del Ejecutivo Federal.

Mauricio Escanero ingresó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) en 1982. Ascendió al rango de Embajador en octubre de 2014 y desde marzo de 2018 se desempeñaba como embajador en Bélgica.

Edmundo Font López cuenta con una trayectoria de 47 años en el SEM, por lo que es el embajador en activo con mayor antigüedad y ha estado adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Pablo Macedo, nuevo cónsul general en Hong Kong, ingresó al SEM en 1982. En 2001, ascendió al rango de embajador y a partir de junio de 2017 fungía como representante diplomático de México en Israel. Además, se desempeñó como Representante Permanente Alterno ante la Oficina de las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

El Universal



267 Vistas