Cargando



Sesionará IEE hoy para aprobar candidaturas



Martes 06 de Abril de 2021 8:18 am

+ -

Las diputaciones de mayoría y las planillas de ayuntamientos se revisarán en los consejos municipales; las listas plurinominales, en el Consejo General del órgano electoral


Hoy sesionará el Consejo General y los 10 Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE), para validar los registros de los candidatos y candidatas a diputados locales de mayoría y ayuntamientos.
De igual forma, el próximo jueves, el Consejo General del IEE estaría analizando los registros de las candidaturas a diputaciones plurinominales que se presentaron antes del pasado 4 de abril.
El calendario electoral establece que hoy finaliza el plazo para que el Consejo General y los Consejos Municipales Electorales del IEE celebren la sesión para registrar las candidaturas que procedan para diputaciones de mayoría relativa, así como de la integración de los ayuntamientos.
Mientras que mañana y el jueves son los plazos legales para que el Consejo General apruebe el registro de las listas de candidaturas a diputaciones por el principio de representación proporcional que presentó cada uno de los institutos políticos.
Con las sesiones que comenzarán este día y concluyen el próximo jueves, quedarán definidas las listas de candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular que habrán de disputarse en la elección del 6 de junio.
Además de la renovación del Congreso del Estado y los 10 cabildos, los colimenses elegirán al titular del Gobierno del Estado, quien deberá asumir el cargo el próximo 1 de noviembre.
Por su parte, las autoridades electorales que obtengan el triunfo en la jornada electoral, rendirán protesta en el cargo el 15 de octubre y los nuevos integrantes del Poder Legislativo, lo harán a partir del 1 de octubre.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



608 Vistas