Cargando



Analiza AMLO estancia en su gobierno de Azucena Pimentel, productora ligada a montaje



Miércoles 07 de Abril de 2021 12:24 pm

+ -

El presidente señaló que se investigará cuál fue el papel de la productora en el montaje de la “detención” de Cassez y Vallarta que fue transmitido en Televisa durante 2005


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que si Azucena Pimentel Mendoza, actual directora de Producción de Comunicación Social de la Presidencia y ex productora del noticiero Primero Noticias, está involucrada en el montaje de la falsa detención de Israel Vallarta y la ciudadana francesa Florence Cassez de 2005 “no puede seguir trabajando en el gobierno”.
Señaló que Pimentel Mendoza debe explicar cuál es su situación. Indicó que Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, informará sobre el tema.

"Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros, si no tuvo que ver y tiene alguna justificación que sea convincente pues entonces puede seguir trabajando, pero eso se lo dejamos a Jesús y hoy mismo lo resolvemos".

Este miércoles fue proyectada en la “mañanera” la transmisión que hizo Televisa el 9 diciembre de 2005 en el noticiero de Carlos Loret de Mola en donde supuestamente se liberó en el rancho Las Chinitas a víctimas de la banda banda delictiva de Los Zodiacos que supuestamente lidereaban Israel Vallarta y Florence Cassez.
En ese entonces Azucena Pimentel Mendoza era productora del noticiero de Loret de Mola.
De acuerdo a lo que ha declarado Pimentel Mendoza, ella no tuvo conocimiento previo del operativo y rechazó que hubiera participado con instancias privadas o gubernamentales para crear montaje alguno.
En una consulta en el portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, Pimentel Mendoza trabaja en la Oficina de la Presidencia de la República con el puesto de Director General o Coordinador General con un sueldo bruto mensual de 136 mil 745 pesos.

Agencias



307 Vistas