Cargando



Condiciones sociales inciden en situación del Covid-19



Foto Agencia

Miércoles 07 de Abril de 2021 3:35 pm

+ -

Se conmemora el Día Mundial de la Salud


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las condiciones sociales que inciden en la salud de la población han estado sometidos a las contingencias sanitarias como la del Covid-19, por lo que se tienen que mejorar para mantener o incrementar el nivel de salud.

Tales condiciones abarcan desde factores ambientales, biológicos, conductuales, sociales, económicos, laborales y culturales hasta los servicios sanitarios como respuesta social organizada y especializada para prevenir la enfermedad y restaurar la salud.

Los determinantes de la salud que son próximos a las personas, son en los que mayormente pueden incidir cada una de ellas.

Al conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, personal del Departamento de Promoción y Educación para la Salud informa que la pandemia del Covid-19, ha mostrado que algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades y a los determinantes sociales.

Asimismo, no se puede vivir bien teniendo enfermedades por atender, de ahí que este año 2021 se promueve el lema “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable” para conmemorar el Día Mundial de la Salud.

En el estado se han preparado una serie de servicios uniendo dos celebraciones: el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud en la Semana Activa y Saludable, en los que se hacen actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de cápsulas informativas por redes sociales, detección de enfermedades crónicas y atención para quién así lo requiere.

Agencias



603 Vistas