Cargando



protestan Macedonio y Delgado en TEPJF: ‘INE ya no debe existir, nos robaron candidatura’



Miércoles 07 de Abril de 2021 12:28 pm

+ -

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien ha apoyado de forma incondicional a Macedonio, pidió que se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir


Luego de la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, el político Félix Salgado Macedonio junto con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir que se revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE).
“No se van a salir con la suya, estamos aquí en el Tribunal trayendo nuestra voz de inconformidad contra el INE que nos ha robado la candidatura, el INE ya no debe existir, podrá sacar este proceso, pero ya no debe existir”, fueron las palabras que expresó el senador con licencia durante la protesta al lado de sus simpatizantes.
En un mensaje a medios, Salgado Macedonio indicó que fue víctima de un ‘atraco’ por parte del INE.
También señaló que el INE debería ser un árbitro imparcial y pidió al Tribunal actuar conforme a derecho.
"El INE debería ser el árbitro imparcial que garantice equidad en un proceso electoral, pacifico, nos han convocado a una elección pacífica… y yo pregunto al INE en base a qué nos está quitando la candidatura".
“Tenemos la esperanza de que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho, no por consigna política o presiones de ninguna naturaleza. Como mexicano exijo la restitución de mis derechos políticos”, manifestó.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien ha apoyado de forma incondicional a Macedonio, pidió que se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir.
“Venimos a manifestar nuestra inconformidad por la actuación de algunos consejeros del INE, que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna. En una democracia el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esta tarea el árbitro debe ser imparcial”, señaló.
Delgado acusó a algunos consejeros del INE de favorecer al PRIAN y actuar de manera parcial.
“Vemos con preocupación cómo algunos consejeros puestos por el PRIAN en el pasado, ahora parecen empleados de la mafia de corrupción y están actuando de manera parcial. Si no coinciden con nuestro movimiento que se quitan el disfraz de árbitro y compitan contra nosotros en las elecciones”, dijo.
"Queremos decirle al Tribunal Electoral que confiamos en ellos, en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal que tomó el INE no podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática".

Agencias



345 Vistas