Cargando



Anuncia AMLO cambios en la Conagua: se va Blanca Jiménez, llega Germán Martínez



Jueves 08 de Abril de 2021 11:27 am

+ -

El presidente López Obrador confirmó este jueves que habrá cambio en la titularidad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá cambio en la dirección general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en los siguientes días.
En la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que Blanca Jiménez dejará Conagua, siendo sustituida por Germán Martínez Santoyo en la titularidad del organismo, aunque no informó la fecha en que se realizará este cambio.
"Va a haber cambios en Conagua, pero no or incapacidad de la directora Blanca Jiménez, es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena”, expresó.
El mandatario mexicano dejó en claro que la renuncia de Jiménez Cisneros, quien se encuentra en Conagua desde el inicio de la presente administración federal, se debe a motivos a motivos personales, por lo que incluso tendrá que salir del país, realizándole la propuesta de ser embajadora en Francia.
“La estimamos mucho y ella tiene un asunto familiar que se le presentó y tiene que dejar la Conagua y el país. Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, se va a hacer la propuesta para que el Senado decida como embajadora en Francia, esa es la propuesta que tenemos”, aseveró.
López Obrador tuvo palabras de elogio para el nuevo titular de Martínez Santoyo, a quien ya conoce desde su etapa como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
"Germán Martínez Santoyo es muy bueno, fue el director del Sistema de Aguas cuando fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es un profesional de primera”, puntualizó este jueves.
El jefe del ejecutivo federal aclaro que estos cambios en la Comisión Nacional del Aguas “es un movimiento acordado, en armonía, vamos a ir mejorando todo el sistema de la Conagua”

Agencias



607 Vistas