Cargando



Cómo rentar un departamento a estudiantes



Foto Agencia

Jueves 08 de Abril de 2021 4:14 pm

+ -


Actualmente, hay más de 46,500 departamentos en renta disponibles en CDMX, pero la alta oferta no debe asustarte, pues solo algunos de los departamentos  tienen las condiciones óptimas para los estudiantes y hay muchos estudiantes deseosos de contar con un departamento perfecto para vivir.

¿Has pensado en acondicionar una de tus propiedades para rentar a estudiantes? Aquí te daremos a conocer los principales aspectos que necesitas tener en cuenta para hacerlo.

¿Rentar un departamento a estudiantes es una buena inversión?

Muchas personas consideran que se trata de una inversión riesgosa. Sin embargo, algunos estudios demuestran que se trata de un negocio bastante rentable si cuentas con las condiciones adecuadas.

La razón de que sea tan rentable es que se trata de un sector con alta demanda, sobre todo cuando las propiedades se encuentran cerca de las universidades. En este sentido, el mercado de universitarios ha crecido en los últimos años en un ritmo entre 15 y 30%, por lo que siempre habrá mucho público al cual rentar las propiedades.

Aspectos a considerar al rentar un departamento a estudiantes

La única forma de convertir un alquiler de departamento a estudiantes en una buena inversión, es contar con las mejores condiciones a ofrecer, para que puedas obtener un excelente beneficio de una propiedad justa. Estos son los aspectos que debes considerar para lograrlo.

El mercado es amplio

Como mencionamos al principio, hay muchísimas opciones de renta en el mercado, por lo que en principio tendrás mucha competencia. Sin embargo, puedes hacerte con algunas ventajas competitivas para conseguir buenos inquilinos que te den las ganancias que esperas conseguir por tu inversión.

Los estudiantes tienen presupuesto limitado

De acuerdo con algunos estudios, el promedio de precios que un estudiante puede pagar por una residencia o departamento alquilado está entre los 1,800 y los 4,000 pesos mensuales. Además, prefieren espacios pequeños, residencias compartidas y lugares sin demasiados lujos.

Así que debes centrar tus esfuerzos en que el espacio sea cómodo, acogedor y le dé un espacio perfecto para descansar y estudiar. Esto incluye contar con los servicios básicos, internet y las comodidades necesarias para vivir una vida universitaria.

Evita los trámites largos

Si hay algo que reducirá mucho la rentabilidad de tu propiedad es poner demasiadas trabas a la hora de alquilar la propiedad. Si bien es necesario que cuentes con información sobre el inquilino y tengas todos los documentos de ley en regla, evita hacer el proceso del contrato de arrendamiento demasiado largo, ya que los estudiantes buscan establecerse con rapidez.

La mejor localización es cerca de las universidades

Un aspecto clave que te dará un toque extra en la rentabilidad de tu alquiler es que cuentes con una propiedad cerca de las universidades, ya que a los estudiantes les parece más práctico en muchos sentidos permanecer cerca de su centro de estudios.

En este sentido, debes aprovechar las mejores oportunidades, si deseas comprar una propiedad para alquilarla, trata de que sea cerca de una universidad, que tenga los servicios y comodidades justas, y que solicites solo lo necesario para iniciar una excelente relación de alquiler que te traiga muchos beneficios.

Agencias



78 Vistas