Cargando



Profeco obliga a Dell a validar precios de computadoras en 679 pesos



Foto Internet

Jueves 08 de Abril de 2021 6:41 pm

+ -

La Procuraduría expuso que los consumidores afectados viven principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas


En 2016, durante la edición de “El Buen Fin”, la empresa Dell ofreció por un error computadoras en 679 pesos, cuyo proceso de venta canceló y hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que obligarán a que la empresa respete dicho precio.

Lo anterior debido a que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México admitió una acción colectiva de la Profeco en contra del proveedor Dell México.

A través de este procedimiento jurídico, se pedirá a Dell respetar la oferta que hizo vía internet, para vender los modelos de lap top “Alienware 17 R4”, “Alienware 15 R2”, “XPS” e “Inspiron” a un precio desde 679 pesos.

Por ello, la Profeco pidió a todos los que compraron en ese momento esos equipos de cómputo a que se adhieran a la acción colectiva.

La Procuraduría expuso que los consumidores afectados viven principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Tamaulipas, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Hidalgo, Sonora, Baja California, Veracruz, San Luis Potosí y Zacatecas.

“Los consumidores creyeron haber encontrado una oferta al comprar o intentar adquirir vía electrónica estos modelos de computadoras portátiles; sin embargo, la proveedora procedió a cancelar el proceso de venta con el argumento de que se trató de un error en la actualización de su página en internet, por lo cual no podía cumplir con la oferta”.

La Procuraduría expuso que si alguien desea sumarse a la demanda colectiva, deberá presentar a la Dirección de Acciones Colectivas la siguiente documentación:

a) Consentimiento expreso y otorgado a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor

b) Copia de su identificación oficial

c) Formato Adicional de Datos Personales del Consumidor

d) Documentos que comprueben la relación de consumo derivado de la compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como: comprobante de pago, factura, transferencias bancarias, capturas de pantalla, confirmaciones del proveedor y correos electrónicos, entre otros.

Además, pusieron a disposiciones los teléfonos y las páginas de internet: http://acolectivas.profeco.gob.mx/, el correo acolectivas@profeco.gob.mx, o los  teléfonos 55 5625 6700 extensiones 11122, 11292, 11776 o 11357 de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El Universal



959 Vistas