Cargando



Reportan 24 casos nuevos y un deceso de Covid-19



Jueves 08 de Abril de 2021 7:50 am

+ -


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 24 nuevos casos y una muerte de Covid-19, con lo que la entidad alcanza 10 mil 387 positivos y mil 227 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informa que la defunción ocurrió en una mujer, de residencia foránea, menor de 35 años de edad, que estaba intubada y era atendida en el municipio de Colima.
Además, se informa que 10 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y 55 años; todas reciben atención ambulatoria.
Por residencia, cinco son de Villa de Álvarez, tres de Colima y dos de Manzanillo.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 14, con edades de menos de un año y más de 65; 12 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves.
Por residencia, siete son de Colima, cuatro de Manzanillo, dos de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.
CONDICIONES SOCIALES INCIDEN EN SITUACIÓN DE CORONAVIRUS
La Secretaría de Salud informa que las condiciones sociales que inciden en la salud de la población han estado sometidos a las contingencias sanitarias como la del Covid-19, por lo que se tienen que mejorar para mantener o incrementar el nivel de salud.
Tales condiciones abarcan desde factores ambientales, biológicos, conductuales, sociales, económicos, laborales y culturales hasta los servicios sanitarios como respuesta social organizada y especializada para prevenir la enfermedad y restaurar la salud.
Los determinantes de la salud que son próximos a las personas, son en los que mayormente puede incidir cada una de ellas.
Al conmemorarse ayer el Día Mundial de la Salud, personal del Departamento de Promoción y Educación para la Salud informa que la pandemia del Covid-19 ha mostrado que algunas personas pueden vivir vidas más saludables y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido a las desigualdades y a los determinantes sociales.
Asimismo, no se puede vivir bien teniendo enfermedades por atender, de ahí que este año 2021 se promueve el lema “Construir un mundo más justo, equitativo y saludable” para conmemorar el Día Mundial de la Salud.
En el estado se han preparado una serie de servicios uniendo dos celebraciones: el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud en la Semana Activa y Saludable, en los que se hacen actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de cápsulas informativas por redes sociales, detección de enfermedades crónicas y atención para quien así lo requiere.

Carlos GARCÍA LEMUS



290 Vistas