Cargando



Sujetos que se disfrazaron de abuelitos para vacunarse son jugadores profesionales de FIFA



Jueves 08 de Abril de 2021 12:09 pm

+ -

Ambos presentaron documentación para hacerse pasar por personas mayores de 60 años; Alberto trató de hacerse pasar por uno de sus tíos, mientras que Rubén quiso suplantar a su padre


Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, los hombres que se hicieron pasar por adultos mayores para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, son jugadores de FIFA profesionales.
Christian Alberto y Rubén Morales, de 35 y 31 años, respectivamente, fueron descubiertos tratando de engañar al personal de salud y autoridades que se encargan de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México el pasado 27 de marzo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), ubicado en Coyoacán.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que ambos sujetos ya fueron detenidos y procesados.
Ambos presentaron documentación para hacerse pasar por personas mayores de 60 años; Alberto trató de hacerse pasar por uno de sus tíos, mientras que Rubén quiso suplantar a su padre.
Los detenidos incluso alteraron datos de actas de nacimiento para tratar de ser vacunados.
También utilizaron la gorra de sus chamarras para impedir ser reconocidos, pero las autoridades notaron las inconsistencias y descubrieron que se habían disfrazado.
Cabe mencionar que el delito de falsificación de documentos públicos se castiga con 4 a 8 años de prisión y el delito de robo de identidad se castiga hasta con 9 años de prisión.
De acuerdo con medios especializados en videojuegos, Rubén Morales Zerecero es un jugador profesional de FIFA que fue conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, incluso representó a México en la FIFA Interactive World Cup 2009, quedando subcampeón, y tuvo notoriedad siendo parte del programa de YouTube, Fifasticos.
Por su parte, Christian Alberto Nieva Gómez fue parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.