Cargando



Combatirá Fernanda Salazar violencia de género desde el Congreso del Estado



Viernes 09 de Abril de 2021 8:20 am

+ -


Fernanda Salazar Martínez, candidata de “Va por Colima” a diputada local por el distrito I, buscará desde el Congreso del Estado dar solución a temas sociales, como la violencia de género y el desempleo, además de que fomentará el emprendimiento.
Así lo estableció en entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, y acompañada de su suplente, Cindy Fuentes Córdova.
Fernanda Salazar reconoció que la labor de un Legislador es generar “la médula ósea, la estructura de lo que va a operar un municipio, de lo que va a operar un Gobierno del Estado y eso nosotras lo sabemos hacer muy bien”.
PROPUESTAS
Fernanda Salazar dijo que un tema que considera importante resolver son los servicios como el agua, en el cual el Congreso tiene injerencia para solucionar, también el desempleo y fomentar el emprendimiento.
“Creo que necesitamos una ley al emprendedor, que vuelva a fortalecer estos fondos y programas que pueda bajar el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos para emprendedores”, dijo.
CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Fernanda Salazar reconoció que en el tema de género, el fortalecimiento de la seguridad para las mujeres en Colima es importante, sobre todo al referirse que muchos programas federales que apoyaban en ese sentido se quitaron.
Mencionó que Colima se ha convertido en la segunda entidad del país con mayor número de feminicidios. “No veo leyes que estén trabajando en ese sentido, pero tampoco veo policías municipales, estatales con un Fortaseg, que les den capacitación y herramientas”.
MELY Y MARGARITA
Fernanda Salazar destacó que tanto Mely Romero como Margarita Morena son mujeres entregadas y comprometidas en las causas de las personas y sus problemáticas.
Resaltó que Mely Romero es una mujer que ha demostrado que le interesa escuchar y hacer uso de la voz de las personas en sus proyectos.
A Margarita Moreno la describió como una mujer sumamente sensible, entregada. Destacó su labor al frente del DIF Estatal, “conoce de necesidad y de frente lo que está viviendo el estado de Colima”.
CONEXIÓN
Al responder Fernanda Salazar por qué escogió a Cindy Fuentes como compañera de fórmula a la candidatura a la diputación local por el distrito I, dijo que es en principio por empatía en los objetivos de lucha social que han tenido.
Pero también por la amistad que las une desde hace 6 años, al recordar que coincidieron cuando fueron presentadas por un amigo en común, cuando Fernanda Salazar traía un proyecto social para niños con cáncer.
Aseguró que no solamente será su suplente, sino parte de su equipo de trabajo que la asesorará para desempeñar mejor su trabajo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1023 Vistas