Cargando



Liberan a Raúl Cantú, candidato de MC detenido en Nuevo León



Viernes 09 de Abril de 2021 11:10 am

+ -

Tras ser liberado, Raúl Cantú de la Garza de MC retomará su campaña para conseguir la presidencia municipal de Salinas Victoria


Después de que un juez federal determinó liberar a Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Salinas Victoria, Nuevo León, el aspirante retomará su campaña.
Este martes, Cantú fue detenido tras un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) en su domicilio, realizado por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial.
El aspirante a gobernar un municipio de Nuevo León fue liberado después de que un juez consideró que las pruebas presentadas contra él por la FGR no tenían certeza legal.
Cantú de la Garza mencionó que tras un cateo arbitrario e ilegal, además de un ataque indiscriminado por los medios de comunicación, fue liberado.
“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado. Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, aseguró.
Este jueves, su defensa acusó irregularidades en la detención y el cateo. Según los abogados del político, la orden de cateo del juez federal no involucra ni autoriza irrumpir en el domicilio Cantú de la Garza, aunque así lo realizaron las fuerzas del orden.
Este viernes, el candidato afirma que tras la valoración de un juez federal de las pruebas presentadas por la FGR, agentes del Ministerio Público y la SEIDO, el operativo se realizó de manera arbitraria e ilegal, tal y como alegaron ayer sus defensores.
“Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad”, detalló.
Cantú de la Garza fue detenido en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, marihuana, joyas y dinero en efectivo, según informó la FGR, el pasado 6 de marzo.
El aspirante de MC a la alcaldía de Salinas Victoria retomará su campaña este viernes.
Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que debido a falta de pruebas, un juez federal ordenó la liberación de Cantú.

Agencias



822 Vistas