Cargando



Procesan a policía por escoltar vehículo que arrojó cuerpo en León



Foto Internet

Viernes 09 de Abril de 2021 8:33 pm

+ -

Mario Orlando es señalado como probable cómplice de homicidio calificado; es el tercer elemento local implicado en actos delictivos en el último mes


El policía municipal de León, Mario Orlando “N”, fue vinculado a proceso penal por escoltar con una patrulla a un vehículo que arrojó el cuerpo de un hombre asesinado en el bulevar La Luz en esta ciudad, la noche del 15 de febrero pasado.

En audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público denunció la participación del elemento de Seguridad Pública como probable cómplice en el homicidio calificado del hombre que tiraron en la vía pública.

Esa noche “el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado en un vehículo de motor hasta el bulevar de La Luz, donde fue tirado por sus victimarios, mismos que eran escoltados por una patrulla, la cual era conducida por el imputado Mario Orlando ‘N’”, puntualizó el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En esa ocasión, pasadas las 9 de la noche, se reportó la existencia de un cadáver en el cruce del Eje Metropolitano y el bulevar La Luz, en la colonia Fracciones de la Laborcita. El cuerpo, que estaba tirado en el piso con signos de violencia, tenía una bolsa de plástico negra que cubría su cabeza.

La misma policía municipal fue la que dio aviso del hallazgo a la Fiscalía General del Estado.  En el lugar, peritos criminalistas procesaron la escena, recabaron diversos indicios para su análisis y efectuaron estudios forenses correspondientes para determinar la causa de fallecimiento.

La FGE señaló que los trabajos de investigación científicos y técnicos desarrollados permitieron esclarecer los hechos delictivos en los que se privó de la vida a Israel “N”, logrando identificar al hoy imputado como uno de los partícipes en el crimen.

Explicó que el elemento de la Policía Municipal fue aprehendido con orden judicial, y presentado ante el Juez de Control, que lo vinculó a proceso penal y decretó en su contra la prisión preventiva oficiosa.

Mario Orlando es el tercer elemento de la Policía de León que en el último mes se ha visto implicado en actos delictivos.

El pasado 15 de marzo, elementos de la Guardia Nacional detuvieron José María “N” y Nayelli Monserrat “N”, ambos oficiales en activo de la Policía Municipal de León, con otro hombre que los acompañaba a bordo de un vehículo particular en el municipio de San Francisco del Rincón con armas de uso exclusivo del Ejército, así como cartuchos y chalecos con blindaje. Ambos elementos se encuentran sujetos a proceso penal en prisión preventiva.

El Universal



1205 Vistas