Cargando



Se transfiere desde hoy la editora Diario de Colima



Viernes 09 de Abril de 2021 7:40 am

+ -


Esta que lee usted, es la última edición de Diario de Colima bajo la responsabilidad del periodista Héctor Sánchez de la Madrid. A partir de hoy mismo, viernes, otra empresa asume la propiedad y la dirección de esta Casa Editora.Fundado por Don Manuel Sánchez Silva el 8 de noviembre de 1953, con la directriz de buscar siempre la verdad de los hechos y opinar libremente sobre ellos, Diario de Colima hizo circular hasta hoy 22 mil 925 ediciones. El ciclo iniciado por Don Manuel Sánchez Silva y Doña Amalia de la Madrid Béjar hace casi siete décadas y continuado por Héctor Sánchez de la Madrid y su esposa Patricia Espinosa Sotelo, sus hijas Patricia y Daniela y su hijo Héctor, se cierra en esta fecha.
La familia Sánchez Espinosa decidió transferir la propiedad de Diario de Colima a la empresa Grupo Activo de Telecomunicaciones Integrales GATI, S.A. DE C.V., que desde hoy, viernes, editará y administrará el medio impreso más importante de Colima que ejerció el liderazgo informativo y de opinión a lo largo de 67 años, 5 meses y un día. Sus páginas son registro y constancia de la historia cotidiana de Colima, del país y del mundo en ese largo lapso.
Fieles al principio periodístico de Don Manuel, ejercimos la libertad de prensa, recibimos la respuesta positiva de la sociedad colimense, atravesamos por episodios diversos –incluidos boicots publicitarios, amenazas y presiones desde el poder político– sin arredrarnos. Por lo contrario, crecimos ante la adversidad, conociendo el respaldo y la solidaridad de la sociedad colimense y asumiendo nuestra obligación profesional. Nos retiramos orgullosos del deber cumplido.
La que hasta ayer fue nuestra Casa Editora, agradece a los lectores, anunciantes, trabajadores, colaboradores y amigos su fidelidad desde su fundación, que contribuyó a forjar y mantener un liderazgo incuestionable. A todos ellos, nuestra gratitud permanente.
Obra vital de Don Manuel Sánchez Silva, Diario de Colima se ganó con esfuerzo e inteligencia el lugar que merece en la historia de nuestro estado. Hasta siempre y buena suerte a los nuevos propietarios.

En el 25º aniversario de Diario de Colima, el 8 de noviembre de 1978, aparecen en esta imagen, de izquierda a derecha, Jesús López Morales (La Borrega), reportero; Héctor Sánchez de la Madrid, gerente general; Manuel Sánchez Silva, director general; y Jaime Estrada Mora, subdirector


El 8 de noviembre de 1953 fue la primera edición de Diario de Colima, fundado por Don Manuel Sánchez Silva.


El 20 de diciembre de 2000 se inauguró el nuevo edificio de nuestra Casa Editora. En el corte del listón tradicional, la familia Sánchez Espinosa. Héctor Sánchez de la Madrid, Héctor, Patricia y Daniela Sánchez Espinosa y la señora Patricia Espinosa de Sánchez.


Patricia Sánchez Espinosa, durante su discurso en la inauguración de nuestro edificio, el 20 de diciembre de 2000.


Daniela Sánchez Espinosa, dirigió unas palabras el día de la inauguración de las nuevas instalaciones.


Héctor Sánchez Espinosa, en su intervención, habló del futuro de las tecnologías en los periódicos.


El padre Jesús Michel Isordia bendiciendo el nuevo edificio de Diario de Colima, inaugurado el 20 de diciembre de 2000.


La estatua de Don Manuel Sánchez Silva, fundador de Diario de Colima, fue develada en la explanada de la nueva sede del periódico.


El gobernador Fernando Moreno Peña, durante su discurso en la apertura de las nuevas instalaciones de Diario de Colima.


Los invitados a la inauguración recorrieron las instalaciones de Diario de Colima.

Armando MARTÍNEZ DE LA ROSA



9419 Vistas