Cargando



Acusa PES a “Va por Colima” de confundir ciudadanía



Foto de Hugo Velázquez

Sábado 10 de Abril de 2021 10:27 am

+ -

Esta coalición modificó sus colores de campaña y adoptó los que utiliza el Partido Encuentro Solidario, que es el morado


El Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima se desmarcó de cualquier relación con la coalición “Va por Colima”, al advertir que ésta modificó sus colores de campaña y adoptó los que utiliza el PES, que es el morado.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PES, Marcos Santana Montes, acompañado de la secretaria general, Guadalupe Zepeda Dueñas, fijó la postura ante esa situación que ha generado confusión y rechazo de la ciudadanía.

Aclaró que el deslinde del PES es porque la gente en las calles ha especulado que existe una relación con los partidos que integran dicha coalición (PRI-PAN-PRD), a los cuales relacionan con corrupción y existe un rechazo a estos.

“Tal es el ejemplo de la candidata a la gubernatura (Mely Romero Celis) que únicamente utiliza el color morado y prescinde de los emblemas de los partidos políticos que integran esa coalición”, dijo al mostrar la imagen de la priista con su nuevo diseño y colores de campaña.

Advirtió que el no poner los logos del PRI o PAN, la propia candidata a la gubernatura de “Va por Colima” busca que no se le relacione con dos partidos mal evaluados por la sociedad y además de mimetizarse con la imagen limpia y transparente que enarbola el PES al utilizar un color morado.

“Estamos realizando el análisis con el área jurídica de nuestro instituto político, a fin de solicitar en determinado momento a la autoridad electoral que haga un llamado para que modifiquen toda esa publicidad que están utilizando”, apuntó.

Asimismo, sugirió a la candidata Mely Romero y su coalición, “si les avergüenzan sus colores y no quieren mostrárselos a la ciudadanía, que busquen otro color que no sea el morado, que es el color de la victoria y que caracteriza al PES”.

Resaltó que el PES está contendiendo con sus propios candidatos para los 10 Ayuntamientos, los 16 distritos locales, los dos federales, pero además reiteró que respaldan de facto la candidatura a la gubernatura de Indira Vizcaíno Silva.

Hugo Velázquez Roque



708 Vistas