Cargando



Festival del Volcán incluirá a comunidades rurales: Margarita Moreno



Foto Agencia

Sábado 10 de Abril de 2021 6:59 pm

+ -

La candidata de la coalición “Va por Colima” expresó que los festivales no deben quedarse sólo en el centro de la ciudad, sino trabajar con artistas y ciudadanos para llevar la cultura a toda la población


Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” a la alcaldía capitalina anunció que en su administración los festivales culturales, artísticos y gastronómicos como el Festival del Volcán y el Sabora Fest se reactivarán, pero esta vez ampliando su alcance, para hacerlos llegar también a las comunidades rurales.

Refirió que, por el momento, es prioridad atender las recomendaciones e indicaciones del sector salud para mitigar la pandemia por Covid 19, y que una vez contando con la posibilidad de efectuar eventos públicos los festivales deben reactivarse para llevar alegría a las familias colimenses.

“Margarita Moreno no quiere que esa alegría y esa fiesta que se vive con los festivales culturales sólo se quede en el centro de Colima. Lo que Margarita Moreno quiere es llevar esos festivales a las comunidades porque también ahí hay que llevar la cultura y alegría”, externó.

En entrevista con medios de comunicación, tras su participación en el acto conmemorativo del 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la candidata consideró que la difusión de la cultura y las expresiones artísticas son de gran importancia, haciéndolo de forma ordenada, en conjunto con la comunidad artística y los ciudadanos.

“En la experiencia en el DIF nos preocupamos todo el tiempo por llevar alegría a las comunidades, a zonas donde no llegan este tipo de eventos. Creamos las caravanas de la alegría y tuvimos resultados extraordinarios en las colonias y comunidades más alejadas donde antes nadie pasaba. Vamos a seguir con los festivales y proyectarlos de una manera más grande y global”.

Anticipó que este domingo realizará una gira por varias comunidades rurales del municipio de Colima, donde seguirá atendiendo los planteamientos de la población.

Agencias



661 Vistas