Cargando



Promesas de candidatos no bastan para ganar: Carlos González, Delegado de Segob


Carlos González Palomino, representante de la Segob en Colima.

Foto de Hugo Velázquez

Sábado 10 de Abril de 2021 9:01 am

+ -

Hoy, los electores son más analíticos; las generaciones son más pragmáticas, ya no son dogmáticas, asegura el funcionario federal


Los electores de hoy ya no se dejan llevar por promesas solamente, analizan más a fondo a las personas, aseguró el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Colima, Carlos González Palomino.

Indicó que “el mundo está cambiando, igual que las ideologías. Las nuevas generaciones son más pragmáticas, ya no son dogmáticas como antes y esa cultura que antes existía de izquierda o derecha está cambiando, hay que adaptarse”.

González Palomino dijo que hay un cambio en la actitud de la gente a asuntos políticos; se percibe una mayor participación e información. 

“Los partidos que sepan interpretar mejor las necesidades de la gente y que se acerquen más a esas necesidades, inclusive a esos liderazgos sociales, serán los que tengan éxito”, expresó.

Agregó que los institutos políticos tendrán que adaptarse a las circunstancias que demanda la población, como abrirse a la participación ciudadana.

Asimismo, incrementar las cuotas de género y de edad, de lo contrario, corren el riesgo del rechazo, como sucedió ya en otro momento al resistirse al cambio.

“No lo hicieron, ahí está el resultado, los que están ahorita arriba son los partidos que surgieron de esa inconformidad, están cosechando lo que sembraron hace algún tiempo”, comentó.

Hugo Velázquez Roque



799 Vistas