Cargando



A proceso 'El Fabián', líder de la 'Ronda 88' y uno de los más buscados de CDMX



Domingo 11 de Abril de 2021 7:04 pm

+ -

La FGJ informó que Fabián 'S', quien fue detenido en Acapulco, Guerrero, fue vinculado a proceso por asociación delictuosa


El Fabián’, líder del grupo criminal ‘La Ronda 88’ y uno de los 10 hombres más buscados en Ciudad de México fue vinculado a proceso por asociación delictuosa, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 
Ello, luego de que la defensa de Fabián ’S’ solicitó la duplicidad de termino constitucional y el juez calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión. 
Te puede interesar: Cae 'El Fabián' de La Unión Tepito, uno de los 10 más buscados
El líder de la ‘Ronda 88’ había recibido la medida cautelar de prisión preventiva justificada en la audiencia previa, con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria. 
Fabián ’S’ fue detenido el pasado 6 de abril en Acapulco, Guerrero.
‘El Fabián de la Peralvillo’ o ‘El Fabián de la Ronda 88’, líder del grupo delictivo denominado “La Ronda 88”, es señalado como responsable del tráfico, venta y distribución de droga, así como de ordenar diversos homicidios, por lo que es considerado uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Fabián ’S’, es líder y fundador del grupo La Ronda 88, e inició su carrera delictiva a través del cobro de grandes cantidades de dinero por supuesta protección a sus vecinos de la colonia ExHipódromo de Peralvillo, ya que se hacía pasar por policía; posteriormente aumentó el grado de violencia, por medio de extorsiones y secuestros, así como en el tráfico, venta y distribución de drogas.

Agencias



752 Vistas