Cargando



Defenderá Riult organismos autónomos, como la UdeC



Domingo 11 de Abril de 2021 8:11 am

+ -


La defensa de los organismos autónomos, para que tengan los recursos y programas federales suficientes, es parte de los compromisos que ejercerá Riult Rivera Gutiérrez para alcanzar una curul en la Cámara de Diputados.
Entre estos organismos autónomos destacó a la Universidad de Colima, a la cual además de que se respete su autonomía, hay que fortalecerla para incrementar sus programas académicos, de investigación, infraestructura, entre otros.
“Esa autonomía tiene que respetarse, también la UdeC y su autonomía tiene que ser respetada, tenemos que fortalecerla y por supuesto que, desde San Lázaro, en la Ciudad de México, trabajaremos para fortalecer financieramente a la Universidad”, sostuvo el candidato de la coalición “Va por Colima”.
Indicó que es un compromiso que asume ante la ciudadanía durante este recorrido de campaña que realiza en los municipios que comprenden el primer distrito federal, por el cual contenderá el 6 de junio próximo.
Asimismo, Rivera Gutiérrez indicó que otro de los compromisos que está asumiendo con la población de esta demarcación federal, es que cuando esté en el recinto de San Lázaro, se mantendrá cercano la población que lo impulsó, apoyándolos con gestiones para resolver sus necesidades y demandas.
“Hemos tenido muy buena respuesta en esta campaña, en todos los lugares en los que hemos estado caminando; nuestra forma de trabajar siempre de frente y directa con la población”, mencionó.
Destacó que el trabajo que realiza en esta campaña va de la mano con el de la candidata a la gubernatura, Mely Romero Celis, pues consideró que de manera conjunta estarán asumiendo compromisos para dar respuesta a la población.
“Por supuesto, respaldar a Mely como nuestra gobernadora, una vez que tome posesión de la encomienda, queremos generarle mucho trabajo desde México, mucho recurso al estado.
“Recuperar, luchar desde el primer momento, principalmente, porque logremos el restablecimiento de los programas que de un plumazo fueron borrados por el Presidente de la República y que tienen en una realidad muy lastimosa a las familias colimenses”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



535 Vistas