Cargando



Mantendrán revisión de protocolos sanitarios en municipios: Salud



Domingo 11 de Abril de 2021 8:13 am

+ -


Los Ayuntamientos del estado mantendrán las acciones de revisión de los protocolos sanitarios en los establecimientos para la prevención del Covid-19.
Se realizará debido a la importante movilidad social que se observó en la temporada vacacional que acaba de concluir y que puede causar un repunte de casos de la enfermedad.
En la decimoquinta reunión extraordinaria 2021 de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud informó que en los últimos días se empezó a registrar un aumento en los casos de Covid-19, como consecuencia de la movilidad de personas que hubo en Semanas Santa y de Pascua.
Por ello, los municipios ratificaron el compromiso de sumarse a estas acciones y promover el cumplimiento de las medidas de protección de la población, a fin de evitar contagios de este padecimiento viral.
Además, se presentó el semáforo epidemiológico de Covid-19, en el que dio a conocer que hay una disminución en siete indicadores y un aumento en tres (hospitalización, ocupación hospitalaria y tendencia del síndrome Covid-19), aun cuando habrá que esperar cuál es el comportamiento de la pandemia en los próximos días.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



684 Vistas