Cargando



Anuncia Mely central de abastos y mercado del mar en Tecomán, para fortalecer consumo interno



Foto Agencia

Lunes 12 de Abril de 2021 5:16 pm

+ -

En reunión con productores agrícolas de Tecomán, candidata de “Va por Colima” ofrece encausar esfuerzos de agricultores para elevar el potencial productivo del estado


Mely Romero Celis, candidata al Gobierno del Estado de la Coalición “Va por Colima”, compartió su visión con productores y agricultores de Tecomán para fortalecer el campo y el mercado interno, donde destacó la construcción de una central de abastos, un mercado de mar y el impulso de una mayor inversión en la infraestructura hidráulica para el riego de cultivos.

“Muchos de productos de Colima se van a Jalisco y allá los compran los restauranteros y abarroteros de aquí, es ilógico con el potencial que tenemos nosotros. Sé que muchos de ustedes tienen volúmenes de producción más consolidados, pero no podemos olvidarnos del mercado interno para que aquí mismo podamos seguir consolidando estas cadenas productivas. Siento que una central de abastos y hasta un mercado del mar en Manzanillo nos puede ser muy útil”, dijo Mely.

Los productores dialogaron con la candidata a gobernadora y le expresaron la necesidad de modernizar los procesos de riego con una mejor infraestructura hidráulica, así como tener la puerta abierta y una mayor colaboración con el gobierno, ya que se les ha abandonado y no se les toma en cuenta, situación que pone en riesgo la producción ante el desconocimiento de los retos y problemas que enfrentan los productores.

Al respecto, Mely Romero aseguró que en su gobierno los productores agrícolas tendrán las puertas abiertas, pues  le apasiona el campo y uno de sus objetivos prioritarios es elevar la producción por medio de una mejor organización y una cercanía permanente con los productores, quienes tendrán una participación directa en la elaboración de políticas públicas relacionadas con el campo.

“Quiero transmitirles mi pasión por el campo. Yo soy la más convencida de fortalecer el potencial productivo del Estado de Colima. No solamente son los productores, sino todo el Estado en general es el que se va a beneficiar. El campo sí está abandonado y está desorganizado, porque no hay un respaldo del gobierno para encausar el esfuerzo que están realizando y yo voy a estar cercana a todo el trabajo que hagan”, les informó.

Mely Romero refrendó que el próximo secretario de Desarrollo Rural de su gobierno será de Tecomán, además ofreció priorizar y transparentar totalmente el presupuesto al campo, en acciones que realmente impulsen su potencial productivo y fortalecer el mercado interno.

Al concluir esta reunión, Mely Romero realizó un recorrido por las calles de la colonia La Unión, en Tecomán, donde sostuvo un diálogo directo con vecinos para escuchar sus necesidades y planteamientos.

En este recorrido casa por casa por la  colonia Unió, Mely Romero estuvo acompañada por Sergio “el Chamuco” Anguiano, candidato a presidente municipal de Tecomán.

Agencias



754 Vistas