Cargando



México podrá sustituir a 6 proveedores que EE.UU. sancionó por impuestos



Foto Internet

Lunes 12 de Abril de 2021 9:44 pm

+ -

Los exportadores mexicanos tienen la oportunidad de proveer a EE.UU. de productos procedentes de Reino Unido, India, Turquía, España, Italia y Austria, a los que la Casa Blanca impondrá aranceles


Los exportadores mexicanos tienen ante sí la oportunidad de proveer a Estados Unidos todos aquellos productos procedentes de Reino Unido, India, Turquía, España, Italia y Austria, a los que la Casa Blanca impondrá aranceles como sanción porque esos países impusieron impuestos a servicios digitales a empresas estadounidenses, consideró Consultores Internacionales Ansley.

El pasado 26 de marzo, la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) recomendó que se le impongan aranceles de 25 por ciento a 267 productos de esos seis países como sanción porque ellos establecieron impuestos a servicios digitales que afectan a firmas estadounidenses.

La Casa Blanca deberá ratificar esa decisión que implica afectaciones para ese grupo de productos que significan un monto de importaciones por 2 mil 241 millones de dólares.

Eso beneficiará a exportadores de bienes de aseo personal, cosméticos, cerámica, muebles de madera, alfombras, piezas y baldosas de cerámica, mariscos, productos de vidrio, marroquinería, prendas de vestir, calzado y accesorios, frigoríficos y congeladores.

El Universal



725 Vistas