Cargando



Eventos y reuniones aumentan riesgo de contagio del Covid-19



Foto Internet

Martes 13 de Abril de 2021 7:07 pm

+ -

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que asistir a eventos y congregaciones masivas aumenta el riesgo contagio y propagación del Covid-19, principalmente en personas más vulnerables


La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que asistir a eventos y congregaciones masivas aumenta el riesgo contagio y propagación del Covid-19, principalmente en personas más vulnerables.

En la rueda de prensa que se ofrece a diario en vivo, personal de la dependencia reitera que para reducir la probabilidad de contraer y propagar el virus SARS-Cov 2 y avanzar a zonas de mayor seguridad, es recomendable que la población no acuda a estas reuniones.

Hay personas que no tienen síntomas, pero sí tienen el virus y lo pueden propagar aún sin la voluntad de hacerlo, lo que sigue representando un riesgo en estos momentos.

En este sentido, se informa que no hay manera de detectar a simple vista a una persona asintomática, y como no manifiesta la enfermedad, no piensa en acudir a realizarse diagnóstico, lo que genera que se disemine el virus en todos los lugares donde estuvo.

Por eso, se reitera que en cualquier tipo de reunión, ya sea comercial, laboral, deportiva, electoral o hasta familiar, hay que privilegiar la sana distancia y usar correctamente el cubrebocas, a fin de que tenga su entorno seguro.

Finalmente, la dependencia estatal señala que la fórmula no es aplicar pruebas en este momento a diestra y siniestra, sino favorecer el autocuidado de la salud, aplicando las medidas de protección y, así, no exponerse al virus invisible.

Agencias



584 Vistas