Cargando



Fortaleceremos los mercados tradicionales de Colima: Federico Rangel Lozano



Foto Agencia

Martes 13 de Abril de 2021 9:17 pm

+ -

En los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez encontró simpatía a favor de su candidatura a la Presidencia Municipal de Colima


El candidato a Presidente Municipal de Colima, por Movimiento Ciudadano, Federico Rangel Lozano, se comprometió con las y los locatarios y comerciantes de los mercados Francisco Villa y Manuel Álvarez, a incentivar el consumo en estos espacios y mejorar los inmuebles.

Durante un recorrido en estos mercados tradicionales de la ciudad capital, encontró otras huellas de su administración 2013-2015 que son las mejoras a la infraestructura del consultorio médico y el área de atención psicológica.

Rangel Lozano escuchó las necesidades y planteamientos de las y los locatarios y comerciantes de estos mercados que le señalaron que están padeciendo bajas ventas debido a la contracción económica causada por la pandemia, por ello se comprometió incentivar el consumo en estos espacios y mejorar los inmuebles.

Abundó que la economía está mermada y es necesario reactivarla, generando un círculo virtuoso para que más personas acudan a los mercados a realizar sus compras.

“Nos queda claro que hay personas que a pesar de todo dan lo mejor de sí, y están saliendo adelante en un contexto de pandemia”, pues trabajan cumpliendo los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Refirió que entre las grandes causas ciudadanas está la exigencia de los servicios públicos de calidad, y de acuerdo al artículo 115 Constitucional, la Ley del Municipio Libre y el Reglamento de Mercados y Tianguis, es deber del Ayuntamiento generar mejores condiciones en los mercados.

“Ha habido avances en el gobierno de Locho Morán, que será el futuro gobernador de Colima, por todas las buenas cuentas que ha entregado, pero hay que seguir evolucionando, generando respuestas a la población”.

Dijo que en su administración 2012-2015 atendió requerimientos de las y los locatarios de estos mercados, y para generar un círculo virtuoso incentivando a la gente a acudir a estos espacios, mejoró el Consultorio Médico y reactivó el área de atención psicológica.

“En la pandemia, unas personas acuden al consultorio médico, y algunas mientras están esperando a un familiar, hacen sus compras en los dos mercados, esto forma parte de apoyar las demandas de las y los locatarios”.

Durante el recorrido, Rangel Lozano encontró compañeros y amigos del barrio y de la escuela Doctor Salvador Allende, ubicada cerca de los mercados. “Conocemos perfectamente las exigencias ciudadanas, mantenemos un diálogo permanente con la gente”.

Destacó que encontró respaldo y simpatía por la fórmula que encabeza Locho Morán, para Gobernador; Paty Alcaraz, para la diputación federal por el primer distrito y Orlando Godínez, a la diputación local por el segundo distrito, así como para él a la Presidencia Municipal de Colima.

El abanderado de Movimiento Ciudadano recorrió los mercados, en compañía de su esposa, Leticia Contreras, así como de Paty Alcaraz y Orlando Godínez.

Agencias



734 Vistas